12 Burros

 ( Relato redactado para el taller de escritura creativa Ciervo Blanco en Madrid del Club del Libro Ciervo Blanco )
taller de escritura creativa madrid ciervo blanco club del libro 150314

No sé si el mundo es mejor o peor que antes. Que antes de que todo cambiara, quiero decir. Ya no sé muchas cosas. Casi nada. Se me olvidan y no puedo concentrarme en entender cosas nuevas. Nos pasa a todos, desde lo del virus.

Lo del virus fue malo.

Lo del virus fue malo de narices y ahora no me acuerdo de las cosas ni puedo leer ni escribir casi. Tampoco es que leer o escribir me fuera a servir de algo, ya, porque el mundo ha cambiado. Nosotros hemos cambiado. Todos.

Bernie dice que desde la fuga en Oslo de la… como se dice… se decía… cepa, creo. Desde la fuga de la cepa, o lo que sea, en el laboratorio aquel de Oslo, hemos cambiado todos en el planeta, dice Bernie. Para mal, para no saber cosas ya. Él es un poco más listo que los demás todavía, pero a veces por la noche cuando bebemos las últimas cervezas que ya nadie sabe fabricar dice muy triste que también él perderá los restos de sesos que le quedan. Así lo dice: restos de sesos que le quedan dentro.

A mí me gusta esto que intenta. Lo de meternos en una clase como cuando éramos peques y tratar de enseñarnos otra vez a ser listos. Dice que no podrá más un virus que la humanidad y que si nuestros cerebros pudieron pensar bien antes, también podrán volver a hacerlo para que los hombres no se extingan.

Lo de no extinguirse está bien, creo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta