Ante tus ojos

 ( Relato redactado para la convocatoria de escritura creativa del club del libro Ciervo Blanco )
escritura_creativa_150207_club_ciervo_blanco

 

Le fallaron los músculos del brazo, primero con un temblor incontrolable más allá del dolor, luego anestesiados y soltándose por sí solos.

Cayó al vacío.

Tuvo tiempo de gritar mientras bajaba aunque no fuera consciente de estar haciéndolo; imágenes, sonidos e impresiones saturaron su cabeza en los segundos finales.

Se recordó a sí misma con cinco años entrando en un salón donde un hombre que había sido su padre miraba ausente un televisor.

Se vio a sí misma con diez, sentada en corro con amigas del colegio, el día en que Sara Pina le había tirado agua de una botella sin motivo y se enfadaron. No había vuelto a verla desde el colegio, ni la vería ya.

Cruzó por su mente el recuerdo de Marcos en lo que para ella fue su primer beso mientras le sentía ponerse tenso y se asustó por estar a solas. Marcos no fue su primer novio.

Lo fue Alfredo, el del grupo de Marta, que la ignoró durante meses hasta que una noche de alcohol la besó sin pensar. Rompieron cinco años después.

Surcó sus ojos el apretón de manos con su actual jefe tras terminar aquella entrevista de trabajo. La mirada final que durante cuatro días le plagó de dudas.

Recordó a su madre en el hospital.

Vio a Luis, su marido, empujándola desde la azotea.

Sufrió el corazón acelerado al acercarse al suelo segundos antes de morir. Gritó.

***

– Carlota, cielo, tranquila. Tranquila. Vaya pesadilla, despierta. Tranquila. Estoy aquí.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta