Con lo que uno ha sido

 ( Relato redactado para el taller de escritura creativa Ciervo Blanco en Madrid del Club del Libro Ciervo Blanco )
club del libro ciervo blanco taller de escritura creativa en madrid 150328

Yo, que fui rey de reyes en las alturas de las montañas de Eusonda, y lideré a mi pueblo durante las hambrunas de la quinta era.

Yo, que he sido albatros de largas alas sobre las praderas de Almén, donde una vez vislumbré la gloria y caída de millares de mortales.

Yo, que en mi séptima reencarnación fui venerado por las divas sagradas de Uri convertido en juglar, y viajé más allá de las murallas azules del corazón de Oriona, la ciudad neutra, hasta perderme en los bosques prohibidos de los que nunca salí.

Yo, que durante varios lustros combatí en la guerra eterna por el control del Cáliz Oscuro tal y como citan los escritos de Marende-Den, y orgulloso y fuerte rasgué las gargantas de fieros adversarios que temían mi espada hasta la ataraxia.

Yo, que fui vulnerable pero libre en lo lagos de cristal de Pianía.

Yo, que en mi primera vida conocí el amor del ser más bello que el universo haya creado, y lo perdiera, y renaciera del dolor de su muerte con un corazón tan vivo que nunca más pudo volver a ser maleado ni arañado.

Yo, que escribí los diez renglones que hoy se preservan en las catacumbas de los Emperadores de Ahionda, en el mundo de Vel.

Yo, qué putada, ahora en esta vida soy oveja en manos de una niña medio boba que juega a ponerse máscaras chungas, maldita sea, y me paso las horas muertas en Cuenca, más allá del Tajo, balando a los carneros. Pa’ lo que hemos queda’o, con lo que uno ha sido.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta