Objetivo único

 ( Relato redactado para el taller de escritura creativa Ciervo Blanco en Madrid del Club del Libro Ciervo Blanco )
ciervo blanco club libro escritura creativa madrid taller 150228

 

Y en el último momento lo dudó. Había sido una decisión fácil al principio, cuando El Exterminador Primario había dado la orden. Nada que cuestionar.

La investigación sobre el objetivo a destruir, un humano de 32 ciclos solares, reveló sin embargo unas características muy poco comunes a su especie: el sujeto Alberto no se había masturbado nunca en su vida, ni le gustaba la música. Además, seguía llevando sombrero en el año 53 de la era Microsoft, que ya no se estilaba. Un espécimen único.

Pero lo que detuvo la mano del Primer Enviado Laico del Equipo Exterminador en el momento clave fue leer, en tiempo real, una novela que el objetivo a eliminar había escrito en sus años de juventud. El libro describía cómo un grupo de Exterminadores provenientes de los Mundos Espectrales asesinaba fríamente a individuos humanos, animales o plantas, por motivos que sólo el Consejo de Arquitectos Unilaterales conocía. Algo en el Orden de las Cosas. Aquel escrito era ficción para el objetivo Alberto, que no sabía que había dado en el clavo, y no dejaba de ser una pasmosa coincidencia.

Y en el último momento lo dudó. Había sido una decisión fácil al principio, cuando El Exterminador Primario había dado la orden. Nada que cuestionar.

Pero lo de llevar sombrero en plena era Microsoft le ablandó el corazón, y el Primer Enviado Laico del Equipo Exterminador lloró, por un breve instante, al saber que aquel espécimen de humano único que jamás se había masturbado, debía morir.

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta